¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 30 de noviembre de 2017

PANNACOTTA DE TÉ MATCHA CON BOMBÓN DE CHOCOLATE NEGRO




Estos días pasados me regaló mi hija un botecito de té Matcha, ella es fan de la cultura japonesa y se hace fácilmente con productos del País del Sol Naciente. Lo encontré vaciando la bolsa de los táper que venían de vuelta para casa. Habíamos hablado hace años de este té y de la maravilla de aplicaciones que tiene, en la repostería sobre todo.

Ya casi lo tenía olvidado y por donde me llegó sin esperármelo. Algo debía inventar y debía ser sencillo y bonito, para una fiesta mejor aún ¿de Navidad? ¿Por qué no?

 

Ingredientes:

- Leche entera 100 ml.
- Nata 35 % 400 ml.
- Té Matcha 4 cdtas.
- Azúcar glas 4-5 cdtas. (o si prefieres endulza con stevia en polvo o tu edulcorante preferido).
- Gelatina neutra en hojas 70 g.
- Bombón de chocolate negro.



Elaboración:

Calienta a fuego medio la leche, en cuanto hierva agregas el té. Retira y tapa con un platito. Infusiona un par de minutos. Disuelve bien con unas varillas. Vuelve a poner al fuego la leche con el té y agrega la nata y el azúcar (prueba si está a tu gusto de dulzor y si no corrige, debes tener  en cuenta que el té tiene sabor un tanto amargo). Procura que no hierva. Integra removiendo. Aparta del fuego.

Añade las hojas de gelatina, previamente hidratadas en agua fría, y escurridas de agua. Disuélvelas perfectamente.



 




Vuelca la preparación en moldes. Cuando estén templadas las pannacottas las metes en el frigo hasta que cuajen, mejor de un día para otro.







Desmolda pasando un cuchillo de pala por la parte interior y alrededor del molde y vuelca sobre un plato. Adorna con tu bombón favorito.



16 comentarios:

  1. Que buena pinta tiene, seguro que está delicioso.

    ResponderEliminar
  2. Que maravilla de pannacotta, nunca he comprado té matcha, tiene un color precioso, me encanta el verde y en postre más si cabe, un dulce de lo más atractivo...Bess

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la presentación, parece una obra de arte y seguro que estaba muy bueno, un buen postre festivo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Original, un sabor diferente pero un aspecto de zampártelo todito!! Hay que probarlo!
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Son bastantes las recetas que he visto con té matcha, pero aún no me he puesto con ninguna, quizás me anime con ésta, pues como postre me parece perfecta.
    un beso.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Qué presentación, Alicia!! Me has dejado con la boca abierta, la verdad es que parece muy oriental por la forma que le has dado. La pannacotta me encanta y tengo té matcha en casa, pues lo utilizo para hacer postres, por cierto tengo hecha una receta para el blog también muy fácil con este té, pero tardaré bastante en subirla, pues me estoy portando muy bien y ya tengo bastante recetas hechas, que siempre iba al límite, ja, ja. Me encanta esta versión de pannacotta, he probado de muchas clases pero te aseguro que esta no y ya le voy teniendo ganas. Besitos.

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay esos tuppers que van llenos y regresan vacíos! Al menos esta vez venían con un bonito regalo del que has sacado muy buen partido. Me encanta la pannacotta que has preparado queda muy vistosa y ese bombón la corona a la perfección

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. es bueno abrir horizontes culinarios, ¿y qué mejor que empezar por los postres? Jajaja.
    Un postre resultón, con un color bien diferente. Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que rica , en casa a mi hija le gusta mucho ese te lo probare besitos

    ResponderEliminar
  10. Hola Alicia, llevo un tiempo queriendo hacerme con un bote de Matcha y creo que ya no tardaré y ahora que veo tu receta más ganas me entra aún jeje! Queda bien vistoso y para las fiestas podría ser el postre ideal ;) Un besito!

    ResponderEliminar
  11. El aspecto es delicioso.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
  12. Hola guapísima !!!
    Aquí la madre de otra loca de la cultura nipona y coreana. Precisamente ayer mientras tomaba café con mi hija estuvimos hablando de este té. A ella le encanta, pero yo no lo he probado aún.
    Desde luego me llevas ventaja amiga, tú ya hasta haciendo postres. Te quedó precioso por cierto, seguro que también rico.
    Tengo que hacerme con alguna lata, que me han picado las ganas.
    Besotes mi niña.
    P.D: No te quejarás de hija, que te devuelve los tuppers con relleno jajaja

    ResponderEliminar
  13. Hola Alicia, me parece un postre delicioso a la vez que elegante y sutil. no he probado este té , pero estoy segura que a mi hija elisa le encanta, pues ella toma té y muchas variedades distintas. un beso preciosa!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Alicia, ya sabes que el té matcha está de super moda en el mundo de la alta repostería, he hecho varios cursos y en casi todos los grandes chefs lo utilizan en alguna receta. Has sabido aplicarlo y aprovecharlo muy bien, el color te ha quedado precioso y el toque del bombón genial. Besos.

    ResponderEliminar
  15. No he probado nunca ese te pero me tiene enamorada los postres que veo por la red con el, tiene un color precioso como el de tu pannacotta.
    Un besito

    ResponderEliminar
  16. Me encanta¡¡ que pinta... tiene que estar buenísimo, es un postre de lo más apetecible y con una presentación muy elegante.
    Un beso.

    ResponderEliminar