¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 17 de junio de 2017

LOMO A LA PIMIENTA VERDE, A MI MANERA




No es frecuente, pero alguna vez sí que me han hecho una llamada sobre recetas que he publicado, diciéndome: Alicia esto no se hace así, o Alicia estás equivocada con eso. Es normal que ocurra puesto que no todos hacemos las cosas igual. Ahora me viene a la cabeza un dicho que solía mi madre repetirme: "todas las tareas de las mujeres son las mismas y ninguna es igual". Bueno, aparte de lo que se pueda extraer del texto referente a lo políticamente correcto, que no viene al caso ahora, es cierto que llevaba razón. Son mis propias tareas y a veces no tienen demasiados puntos comunes entre ellas de unos días para otros. Por lo tanto, no es de extrañar en mi cocina, que me salte más de una vez las reglas, y que si hoy me apetece modificar algo pues lo hago y pruebo a ver qué pasa. Pienso que a vosotros os ocurre igual. Probando y probando se investiga y se aprende, lo afirmo con pleno convencimiento. Sin disparatar, claro, para eso está el entendimiento, jajaja.

Hoy titularé: a mi manera. Otro día tal vez no lo diga. Pero me gustará saber que leísteis mi mensaje de ahora, ahí está en parte la clave del nombre de mi blog. Eso me deja más tranquila ¡¡¡Tenedme paciencia, por favor!!! jjj.

Ingredientes:

- Lomo de cerdo 5 filetes gruesos.
- Puerro 1 (parte blanca).
- Bovril 1 cda. sopera.
- Pimienta verde 2-3 cdtas.
- Nata cocinar 300 ml.
- Leche 100 ml.
- Aceite de oliva 4-5 cdas.
- Sal.

Elaboración:  

Limpia de grasa el lomo y corta filetes de un dedo de grosor. Sálalos ligeramente y pásalos por aceite caliente, primero por un lado dos minutos y después por otro dos más. Retira los filetes y sobre ese mismo aceite rehoga el puerro, previamente lavado, muy picadito. Vuelve a poner el lomo cuando se haya reblandecido el puerro. Incorpora la pimienta verde. Añade la nata y un poco de leche templada en la que hemos diluido una cda. del concentrado de carne. Cuece unos minutos a fuego medio, girando la carne durante este tiempo varias veces.


Sirve caliente.

Receta de mis borradores.



19 comentarios:

  1. Pienso que todas en mayor o menor medida adaptamos las recetas según nuestras preferencias, me refiero a las de la familia concretamente. Hay sabores o ingredientes que no se pueden utilizar por las razones que sean y los omitimos o cambiamos por otros. Pero considero que eso es bueno, por eso este mundo culinario es tan variado, entretenido y hasta divertido. Por lo que veo tu lomo a la pimienta es el resultado de una buena experiencia, un rico aspecto no le falta, así que por mi puedes seguir funcionando como Alicia y sus recetas, que siempre serán bien recibidas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Hola Alicia...
    Que cada cual haga sus recetas a su manera y a gustos de los comensales...
    Quien tiene qie dar el aprobado es quien se lo come y si a ti te ha gustado pues ya está...
    A tu manera te ha quedado divino....
    Con esa salsita tan rica y el sabor que aporta el cocentrado bovril...
    Delicioso.
    El dicho de tu madre me ha encantado...
    Cuanta logica en esas palabras.
    Un besazooooo. Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Todas las madres tenemos nuestras frases y muchas de ellas serán siempre recordadas por nuestros hijos y las repetirán como tú hoy. Una frase bien cierta, pero que nunca había oído, tal vez, porque sólo era suya.
    Es normal lo que dices. A los que nos gusta cocinar, nos suele apetecer modificar las recetas, unas veces por gusto, otras, por experimentar y muchas más, porque no hemos sido precavidas anotando lo que necesitábamos y nos falta algo.
    Tu lomo a la pimienta verde, es tu lomo a tu manera y como tu manera, me gusta, me encantaría probarlo. Si te digo, nunca he comprado pimienta verde. Ya tardo.
    Muchos besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  4. Una salsa tradicional, con tu punto especial. Me gusta la combinación que haces, habrá que probarla, un beset

    ResponderEliminar
  5. Desde luego vivimos en un mundo en queremos mandar el uno sobre el otro, tu puedes hacer la receta como más te guste o parezca para eso es tu blog, pues no faltaría más.
    Me encanta todas las carnes que llevan salsa de pimienta verde, es más me como los granos enteritos, yo la hago de diferente manera pero por eso somos distintas como bien decías antes.
    Sin lugar a dudas me comería un platito de tu lomo, que se ve bien rico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Alicia ¿me lo dices o me lo cuentas? Siempre digo que las reglas se hicieron para romperlas, siempre que no provoquemos una catástrofe mundial, jajaja. Mi cocina está llena de platos sencillos y tradicionales, que yo misma me encargo de cocinar, por supuesto que a mi manera, sin ir más lejos hoy he publicado una paella, que a más de un valenciano le dará un soponcio cuando la vea, pero yo soy así y no voy a cambiar, y menos si está rico, jajaja.
    Me encanta tu manera de cocinar el lomo a la Pimienta, me gusta mucho el puerro, y ese toque de bovril, que le da el sabor a carne como si te hubieras llevado horas cocinándolo. Un acierto, por la elección de ingredientes y por la fácil elaboración, que ya sabes es lo que más valoro en mi cocina.
    Besos, y siempre que lo hagas así de bien, ¿a quién le importa lo políticamente correcto?

    ResponderEliminar
  7. Alicia que esas cosas no te afecte para nada , cada uno adaptamos las recetas a nuestros gusto o depende del dia y no por eso es mejor ni peor , yo suelo hacerla como tu lo unico que no le pongo puerro , pero eso va a gusto, te quedo riquisima besitos guapa

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Alicia!! A mi nunca se me ocurre decirle a nadie que eso es así o no, o esto no lleva de esto o de lo otro, pero se ve que hay gente "pa tó", ja, ja. Porque es cierto que no hay dos recetas iguales y en cada casa funciona las cosas de una manera, y a mi me puede parecer mi plato el mejor y al vecino el suyo, esto es así. Yo, mientras esté bueno, me da igual que se parezca al original o no, si yo, la mayoría de los originales ni los conozco, je, je, y ¿cuál es ya el original?
    Yo no sé si el lomo a la pimienta verde la gente lo suele hacer más como tú o no, lo cierto es que yo veo un plato muy rico, y fácil, que es, al fin y al cabo, lo que todos buscamos en un plato, y el tuyo, cumple los requisitos con creces. Besitos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, te doy la razón, salvo las técnicas que deben hacerse de manera escrupulosa, hay muchas recetas que no se hacen así o asa, se hacen como quiere la cocinera de turno, así se han inventado muchas cosas. La que nos presentas hoy está exquisita, la foto así lo dice,un beso guapa.

    ResponderEliminar
  10. Hola guapísima !!!
    Para ser politicamente correcta hoy habría que decir: Los miembros y miembras tienen las mismas tareas, y nadie las hace igual jajaja En fin, que lo importante es el mensaje y dejemos de lado las chorradas léxicas ¿no te parece?
    Tu madre tendría esa forma de expresar, lo que todas hacemos, acomodarlo a nuestra personalidad o nuestro gusto, que para eso somos las que pringamos en la cocina a diario. Aparte de trabajar fuera y hacer muchas más cosas claro.
    Y tu lomo a la pimienta está para chillarle de rico, mi hijo mayor hoy te sacaba en volandas, anda que no le gusta cuando se lo hago.
    Señorita Popieta, no cambies de estilo, ni cuando te equivoques, que esa es la esencia de cada una :)y tú eres para comerte.
    Y a mí no me llaman, pero de vez en cuando me dejan algún comentario, casi siempre anónimo, donde me ponen verde como Srek porque así no se hace la receta y a continuación me deja el listado de cómo lo hacen en su casa . . . ni lo publico, como comprenderás y me río del cabreo ajeno en estos casos.
    Besotes gordos mi niña.

    ResponderEliminar
  11. Hola Alicia, yo creo que en cocina no hay nada escrito, cada uno hace sus recetas adaptadas a sus gustos, por eso hay tanta variedad y no hay dos platos iguales, aunque se trate de la misma receta. cada uno le da ese punto diferente y especial que las hace únicas. A mí, tu manera siempre me gusta, me encanta!! Así que rebañaría el plato sin dudarlo!! Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues a mi me encanta y pienso como tu hay que saltarse las reglas y hacer las cosas a la manera de uno , si no les dieramos nuestro toque las recetas y la cocina se haria muy aburrida, de hecho puedes ver la ultima entrada de mi blog ensalada al estilo cesar y habra gente que piense que puede hacer una barbaridad o se rigen a la receta tradicional 100 % pero yo al igual que tu le doy mi estilo jeje. Te ha quedado genial solo puedo decirte eso y mas bueno que tiene que estar jeje

    ResponderEliminar
  13. No hay que ser tan puristas, al fin y al cabo aunque sean parecidas las recetas pueden tener el mismo nombre, pero cada una le da su toque personal o según lo que tengamos en casa, no pretendemos dar lecciones a nadie, solo alimentar a nuestra familia de la mejor manera.
    Mira, tengo pimienta blanca, negra, rosa, mezcla, pero verde precisamente no y me encanta esta receta, hace mucho que no como este plato.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola guapa! Pues nosotras siempre hacemos las recetas a nuestra manera (sobretodo si son saladas que lo permiten más). Lo bueno es darle cada uno su toque personal, y eso es lo que nos diferencia! Así que estamos totalmente de acuerdo contigo, la cocina es creatividad y diversión y si todos hacemos lo mismo nos aburriríamos! La salsa a la pimienta nos encanta, y tu forma de prepararla tiene que estar buenísima!

    ResponderEliminar
  15. Alicia yo creo que todos debemos entender que la persona que hay detrás de un blog publica las recetas tal y como las hace en casa. Aqui nadie quiere sentar cátedra ni afirma que su receta sea "la original" y si no se hace así pues no sale.

    Me gusta mucho cuando la gente comenta cómo lo hacen en casa o que ponen o quitan tal o cual ingrediente pero afirmar de maneta categórica que una cosa no se hace de tal o cual manera... no sé, pelín purista lo veo.

    En fin, que la cosa no es para tanto y está bien que todo el mundo opine. Sea como sea a mí este lomo a la pimienta verde a tu manera ¡me encanta! ¡Como todo lo que haces!

    ¡Besos mil reina!

    ResponderEliminar
  16. Cada uno da su toque a la receta y eso es lo maravilloso de la cocina, las recetas se adaptan o nosotros nos adaptamos a ellas. Lo importante es que las hagamos con ilusión y que salgan ricas igual que este lomo "a tu manera" que me parece estupendo! La salsita se ve muy rica, ideal para mojar pan jeje! Un besito guapa!

    ResponderEliminar
  17. Hola Alicia! A mí me ha encantado, luce sensacional y Riquísimo!!
    Tienes muchísima razón en lo que dices, todos tenemos distintas maneras de hacer las cosas y definitivamente a quienes nos apasiona la cocina también nos gusta experimentar, cambiar o mover algo, todo es parte de esta maravillosa pasión.
    Por cierto me encantó encontrarte en imstagram, tanto tiempo de usarlo y hasta ahora te vi jeje así pasa a veces.
    Nuevamente, delicioso y precioso platillo.
    Mil besitos

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia
    Lo mejor que tiene la comida salada es que cada uno le podemos dar el punto que más nos guste, no hay reglas ni ingredientes imprescindibles, se hacen a gusto de cada uno en particular.
    Dicho esto, te diré que tu lomo a la pimienta me ha gustado, se ve con una pinta estupenda y esa salsita que esta diciendo pásame el pan, jeje, muy rico.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. Alicia, tus recetas y tu manera de hacerlas me encantan ¡y lo sabes! ;-) verdad que sí? asi que a experimentar se ha dicho y a sacar platos tan exquisitos como este lomo, del que no dejaría ni un trocito con salsa.
    Muchos besos!

    ResponderEliminar