¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 14 de abril de 2016

BERENJENAS AL HORNO



Seguro que os tienen que gustar estas berenjenas pues además de estar muy buenas, son súper fáciles de hacer y llevan ingredientes que solemos tener en casa. Cocinar en el horno es muy agradable y cómodo (aunque no lo pongo en duda, es un poco más caro) ¿qué os parece, entonces, si las dejamos para el fin de semana?

Quiero agradecer a mi amiga y compañera Alicia Gómez Meléndez su gran detalle conmigo, y por eso la nombro por aquí, para que los que aún no la conocéis paséis a visitarla y descubráis que tiene un blog fabuloso: Hogar y Ocio con recetas muy cuidadas y especiales, tiene ese ángel que hay que tener cuando se cocina, ella también lo es.


Ingredientes:

- Berenjenas frescas.
- Queso en daditos (dos variedades, por ejemplo, yo mezclo curado y tierno, oveja y vaca).
- Queso para gratinar rallado.
- Bacon ahumado en tiras.
- Tomates rojos.
- Albahaca.
- Aceite de oliva.
- Pimienta negra molida.
- Sal.


Elaboración:
 



Lavamos las berenjenas y sin quitarles la piel las dividimos en dos a lo largo. Encendemos el horno 180 ⁰C.

Las colocamos sobre una bandeja apta para horno untada de aceite, con la parte cortada hacia arriba. Les trazamos cortes longitudinales. Salpimentamos y regamos con un hilo de aceite.




Sofreímos el bacon hasta casi dorarlo. Mezclamos en un bol el bacon, los daditos de queso y algo de albahaca. Cubrimos con esta mezcla las berenjenas. Pelamos los tomates y los troceamos en dados pequeños. Ponemos encima, salando ligeramente.  Esparcimos el queso rallado y de nuevo regamos con un hilo de aceite.


Horneamos hasta que queden tiernas, aprox. 45 minutos.


Servimos calientes.



19 comentarios:

  1. Alicia, no sé qué me pasa con las berenjenas, como las vea en la frutería ya las estoy comprando. En casa nos gustan mucho, cocinadas prácticamente de todas maneras, así al horno también las hacemos, de manera más o menos parecida, quedan tan ricas!!

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Espectaculares!! son deliciosas y con este relleno es una delicia. A Alicia la sigo desde hace tiempo y es una mujer y bloguera estupenda, lo bueno se reúne mi querida amiga!!un beso

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta, nunca había visto unas berenjenas rellenas tan coloridad, apetecen cantidad :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  4. Tienen una pinta espectacular, son mi delirio siemore que puedo las hago y siempre hago de mas y las congelo, para poder disponer de ellas a conveniencia. Yo a las que hago yo le añado carne picada, un dia de estos hare las tuyas me apetece mucho hacerlas. Un abrazo amiga muy dulce

    ResponderEliminar
  5. Muy buena la forma en que has preparado esas berenjenas, también yo utilizo mucho el horno, me gusta cocinar con él y es más limpio, aunque a partir de ahora lo haré menos por el calor. La berenjena es una de mis debilidades y todas las recetas que me encuentro me las guardo, me encanta.
    Un bes.

    ResponderEliminar
  6. Buenos días, Alicia!!
    Tienen un aspecto bárbaro estas berenjenas, te han quedado apetecibles al cien por cien. En casa nos gustan mucho de la forma que sea, pero rellenas sin un verdadero festín. Con estas sin duda las disfrutaríamos de principio a fin.

    Besiness

    ResponderEliminar
  7. Buenísimas, soy una apasionada de las berenjenas, es verlas en el mercado y de repente no sé que me pasa, pierdo el sentido y hasta que no las compro no lo recupero, jejeje...
    Una forma muy rica de comerlas, al horno, siempre es un platazo, con el que lucirte en la mesa.
    Besos para las dos Alucias de la blogosfera.

    ResponderEliminar
  8. Buenos días Alicia: Está muy bien este relleno de las berenjena, no lo había visto todavía. Te han quedado muy vistosas y ricas , seguro.

    ResponderEliminar
  9. Hola Alicia, ya sabes que me encantan las verduras y la berenjena en particular da igual cómo la presentes, que yo voy a disfrutar. Te han quedado con un aspecto de lo más tentadoras. Feliz finde, bstes.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡Hola Alicia!! tengo que confesarte que yo no soy mucho de berenjenas, y siempre la sustituyo por calabacín. Así que como tu relleno me encanta, creo que también le irían genial como relleno de unos estupendos calabacines. Yo soy mucho de cocinar en el horno, y no sólo por los postres que hago para el blog, que la mayoría son horneados, sino mucha comida en general. Tanto la plancha como el horno, en mi casa, están siempre preparadas para funcionar. Besitos.

    ResponderEliminar
  11. Me encanta el toque de la albahaca y eso que por aquí no se encuentra en todas las tiendas, a veces compro alguna planta, pero qué poco me dura!!
    Están buenísimas estas berenjenas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Alicia!! Menuda sorpresa que me acabo de llevar!! Vengo a tu blog a ver tus últimas publicaciones y me encuentro con esto, no sabes lo feliz que me haces. No creo que haya hecho nada especial, solo escribí lo que pienso (encima te choricé una receta) y encantada de hacerlo. Bueno, creo que mejor voy a comentar la receta porque de la emoción ya ni las palabras me salen, mil gracias.
    Las berengenas me encantan y rellenas es la forma en que más me gustan. Tienen que estar muy ricas con ese relleno de aires italianos con la albahaca, el queso y el tomate, se ven de lujo. Un beso enorme.♥♥♥

    ResponderEliminar
  13. Es que están tan ricas verdad, quien se resiste a ellas y en cuanto al horno yo lo utilizo muchísimo, como tres cuatro dias a la semana y me encanta, no se que haría sin el.
    Un besito

    ResponderEliminar
  14. Qué tarde de salivera con tanto rico manjar!!! Creo que me faltarán días a la semana para poder catar tanta variedad y apetitoso recetario :)
    Muy buen finde, un beso!

    ResponderEliminar
  15. Que pinta mas rica y que colorida me gusta besitos

    ResponderEliminar
  16. Me gustan mucho las berenjenas y rellenas con este relleno tan rico, aún más. Yo suelo hacerlas más de una vez al mes, y desde luego que el próximo relleno será este.
    Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  17. Las berenjenas me encantan, suelo hacerlas bastante a menudo (aunque no siempre al horno) Qué riquísimas se ven las tuyas y muy primaverales con esos colores!!
    Alicia y tú sois encantadoras, besos!

    ResponderEliminar
  18. Hola guapísima !!!
    Fijate que con lo que me gustan las berenjenas, todavía no las tengo publicadas. Las tuyas divinas, y además sin carne molida, que ultimamente estoy yo muy rara con ese alimento jaja. Mi madre dice que es porque me estoy haciendo mayor y suele ocurrir :)
    Me han encantado, y el tamaño perfecto.
    Ala, prepara el tupper XXL que hoy me lo llevo todo, ahora voy a por las empanadillas, que también me las había perdido.
    Es que no me da para más el día Alicia, por eso el Domingo me desquito en los blogs amigos.
    Ahhh, dile a tu hija, que nos reímos mucho con sus videos, y a mi hija que es una friki como la tuya, la he enganchado jajaja
    Besotes gordos mi niña, felia día.

    ResponderEliminar
  19. Hola Alicia!!! Que buenas, me encanta el relleno tan bueno que llevan estas berenjenas, aunque me gustan de todas las maneras.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar