¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 17 de enero de 2016

FLANES DE NARANJA



Estos días pasados recibimos en casa una caja con naranjas del Levante español y encontré una diferencia muy agradable con las que por aquí se comercializan. Tienen el punto exacto de dulzor y acidez que tanto cuesta encontrar. La naranja es mi fruta preferida, pero muchos años, y a pesar de que cambio el lugar de mi compra, me quedo con las ganas de llevarme a la boca alguna que me deje totalmente convencida. Otro aspecto que tengo en cuenta a la hora de valorar esta fruta es que no tenga excesivos huesos, que la piel no sea basta y en especial que sea jugosa, con éstas todos los requisitos están más que de sobra cumplidos. En fin ¿qué os voy a decir? que nos han dejado encantados, puedo alegrarme de disfrutar plenamente de una naranja de calidad.

Si queréis probar las naranjas valencianas y que os las traigan a casa podéis comprarlas aquí: http://www.mundonaranjas.es/

Y si utilizáis este cupón al hacer la compra os descontarán el 10% del importe: PEQUE10

He preparado alguna cosilla usándolas y comprobando que tanto al natural como en postres y salados dan muy buenos resultados.

Aquí os dejo una muestra y más adelante os dejaré otras con el deseo de que no os quedéis sin probar el sabor que aportan a cada plato.



 


Ingredientes:

- Naranjas 5-6.
- Huevos: 2 + 3 yemas.
- Azúcar blanquilla 200 g.
- Azúcar o caramelo líquido para acaramelar los moldes.
- Agua 125 ml.



Elaboración:

Precalentar el horno a 200 ⁰C.

 




Cubrir fondo y paredes de unos moldes elegidos con caramelo (hecho en casa o comprado).







Cocer el azúcar en el agua, removiendo la mezcla antes de calentar para ayudar a la disolución. Mantener a fuego medio, sin tocar el almíbar hasta que espese, justo antes de que tome color. Retirar, esperar un par de minutos y añadir el zumo de las naranjas. Incorporar los dos huevos y las tres yemas batidos, el almíbar poco a poco y sin parar de batir y colarlo todo. Volcar sobre los moldes.




 


Preparar una bandeja con bordes  para hacer un baño María. Poner en la bandeja agua caliente que cubra ⅓ de los moldes. Meter los flanes y cocer en el horno hasta que solidifiquen. Comprobar presionando levemente con un dedo la superficie de los flanes en la parte central y en cuanto haya resistencia apagar el horno y dejar unos minutos más dentro.





 





Sacar del horno y enfriar.








Desmoldar y servir.





25 comentarios:

  1. Es la primera vez que te visito y me ha encantado tu receta.
    Tomo buena nota de ella.
    Te deseo un feliz domingo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. yo vine aqui por marina o hachi love kawaii pero esta super util su receta y aparte se ve deli

      Eliminar
  2. Que pinta tienen esos flanes , quien pillara uno besitos

    ResponderEliminar
  3. Alicia a mi me gusta un flan, más que a un niño un dulce; con naranja tiene que estar buenísimo, y más si son de calidad, yo como las del huerto de mi padre, que son totalmente ecologicas, y saben a gloria. Besos.

    ResponderEliminar
  4. menuda delicia tienen una pintaza increible!! besos!

    ResponderEliminar
  5. Qué ricos se ven esos flanes, Alicia. Nunca he comido flan de naranja, pero como a ti me encanta esta fruta. Es una idea muy original y deliciosa además de aromática. No me cabe la menor duda de que estaría exquisitos. Besos guapa.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Unos flanes espectaculares, Alicia!!
    Tienen una pinta deliciosa.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Es un lujo encontrar unas naranjas tan ricas! bueno, así te ha salido el flan que está pá'chillarle de bueno!!! Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Unas naranjas de lujo, vaya que sí . Así te han quedado los flanes, con un color espectacular y esa mano que tienes en la cocina los hacen inigualables, Un beso guapísima y feliz semana!!

    ResponderEliminar
  9. Muy bueno este postre no solo por ser flan, que ya para mí es una garantía, sino por llevar zumo y no leche, a mi hija, que no la tolera, le va a encantar.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Pero qué postre más bueno!. La verdad es que estos flanes están para comérselos. Fíjate qué bien me viene esta receta porque este año tenemos el naranjo cargadito de frutos y no sabía qué hacer con tanta naranja. Gracias por compartir.
    Feliz año para ti también, guapísima.
    Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Bueno, bueno, si es que no podía ser de otra manera, con las naranjas valencianas salen dulces tan ricos como este!! Hoy me has dado doble alegría al utilizar productos de mi tierra y ¡¡ por hacer un postre!! ¡¡Y qué postre!! Soy muy flanera, me parece el postre ideal, y me encanta su textura suave. Además, este flan tiene que ser muy aromático con ese rico olor a naranja. Besitos.

    ResponderEliminar
  12. Hola Ali. Me encanta el flan, de pequeña era mi postre favorito y hata me lo tenían que quitar porque sino me pegaba un empacho. Este mismo finde pensé en hacer uno también de naranja, pero al final me pudo la pereza y se quedó en la interminable "lista de pendientes". Estos te han quedado maravillosos, con gusto te ayudaba a consumirlos. besos.

    ResponderEliminar
  13. Alicia es cierto que no todas las naranjas saben igual. Se nota mucho cuando se han recogido en su momento y no un mes antes y se han dejado madurar en cámaras...

    El flan que has preparado me resulta delicioso ¡tengo que hacerlo en casa que la naranja es también una de mis frutas favoritas!

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  14. Yo también suelo hacer sobre todo en este tiempo que las naranjas están muy bien. La diferencia está en que yo no le pongo azúcar si el zumo está muy dulce y si le hace falta dulzor le añado edulcorante y otra diferencia es que yo los hago con el flan Potax de toda la vida.
    Hace mucho tiempo que subí esta receta mayormente para los que no toleran el huevo.
    Te han quedado fantásticos.
    Besotes guapa

    ResponderEliminar
  15. Los flanes nunca pasan de moda y poderlos hacer con diferentes sabores hace que no nos aburramos de ellos. Qué ricos con sabor a ricas naranjas!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los flanes de naranjas, te han quedado divinos!!
    Un besito Alicia

    ResponderEliminar
  17. Qué ricas naranjas y que ricos flanes has hecho, me quedo con todo, con tus flanes y tus naranjas, jajaja!!. Te han quedado de lo mejor!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia!! que postre tan delicioso el que has preparado, ligerito y lleno de sabor, además se ven preciosos :)
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  19. Alicia, cuando el producto es de calidad se nota en el resultado final. Por las fotos veo que el flan te ha quedado en su punto, con una textura que dice cómemeeeee!! Además imagiion que tendrá un aroma de miedo

    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Buenísimos esos flanes Alicia¡¡¡ te han quedado estupendos, dan ganas de devorarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  21. Son una verdadera tentación ¡y yo que me había propuesto olvidarme de las cosas dulces!
    Sólo con verlos, dan ganas de comérselos.
    Después de unas semanas de descanso tras el ajetreo de estas fiestas, vuelvo con vosotros, os echaba en falta.
    Cariños y buena semana.
    kasioles

    ResponderEliminar
  22. Que pintaza de flanes, a mi también me encantan las naranjas :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
  23. hola Alicia! la verdad que ya solo de ver las naranjas tiene que ser una maravilla de aroma y sabor, que deliciosos flanes, para cualquier postre o merienda, se ven buenisimos y muy suaves, gracias por la receta y pos tus visitas, ultimamente yo voy más falta de visitar blogs y ya se que me pierdo algunas recetas, hasta pronto, un beso ;)

    ResponderEliminar
  24. Que bueno Alicia!!! Te ha quedado genial este flan y con esas naranjas seguro que esta de rechupete.
    Besos
    Cocinando con Montse

    ResponderEliminar