¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

sábado, 20 de junio de 2015

"RAVIOLIS" DE EMPANADILLAS AL HORNO RELLENOS DE POLLO Y PISTO



¡Qué receta más curiosa y qué rica está! Más que todo por cambiar el aspecto de las empanadillas, convertirlas en algo diferente a lo habitual ¡Unos raviolis o unos platillos volantes! jajaja.

Me la inventé un día porque se me iban a estropear unas obleas de empanadillas que no había gastado, estaban abiertas, y si no lo hacía pronto se pondrían resecas enseguida  por muy bien tapadas que las tuviera en el frigo.

Casi siempre y aunque muy de tarde en tarde las he rellenado con atún, de carne picada, de sardinas picantes... y por supuesto con su versión dulce, chocolate, cabello de ángel, crema pastelera... Y la mayor parte de las veces dobladas, a modo de empanadillas clásicas. Pensé en darles un estilo diferente y me dije: ¿Las bautizo con raviolis? Y así se han quedado, esto es lo que salió.


Ingredientes:


- Obleas de empanadilla (pares).
- Pisto (cebolla, pimiento verde, calabacín y tomate).
- Pollo asado, cocido o a la plancha, sazonado con sal, pimienta molida y un toque de nuez moscada.
- Huevo para pincelar.
- Piñones, pipas de girasol y calabaza, trozos de nuez...


Elaboración:


Encender el horno a 180 ºC.

Escurrir el pisto en un colador para no aguar las empanadillas.

Picar menudo el pollo.

Mezclar el pisto y el pollo.

Utilizar la mitad de las obleas para ponerlas abajo y las otras para arriba. Echar en las que van abajo una cucharada de la mezcla. Tapar con otra oblea y apretar suavemente alrededor del relleno, para no romperlas. Colocarlas sobre su papel de fábrica y en la bandeja de horno.
Pincelar con el huevo batido y esparcir las semillas encima. Hornear hasta dorarlas.


25 comentarios:

  1. Qué gran invento Alicia!!!!! El resultado es de lo más vistoso y con ese riquísimo relleno, sin duda un bocado delicioso que me apunto para probar.
    Ayer hice pisto para todo el verano y estoy deseando probar la esta receta;)
    Besitos y que tengas un estupendo fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  2. que chulooo me encanta el nombre que le has puesto alicia jeje!! seguro que estan riquisimosss!!

    ResponderEliminar
  3. que chulooo me encanta el nombre que le has puesto alicia jeje!! seguro que estan riquisimosss!!

    ResponderEliminar
  4. menuda delicia!! son super originales, la receta y la presentación de 10, un beso y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado geniales menuda presentacion!!
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Hola Alicia! Las obleas y yo no somos muy amigas por lo que tu dices: abro el paquete y, como vienen tropecientasmil, al final terminan siendo platos de esos que cortan el cochinillo de lo duras que se ponen. Y me da mucha rabia! Pero tengo que decir que tus raviolis tienen una pinta más que estupenda, que cuando los he visto he pensado: si les pone una alcayata y las cuelga pasan por elemento decorativo del tirón! ¡Qué bonitas con sus semillitas! Pero estarían más bonitas decorando mi barriga porque eso tiene que estar de agárrate y no te menées! Si es que con estas cosas no puede una conservar la línea (la redonda sí, claro) jajajaj Un besazo!

    ResponderEliminar
  7. Hola Alicia. No veas el invento que te has montado. Me encanta la forma y el relleno. Muy curioso.
    Yo no utilizo las obleas mucho, pero a ti, te han quedado estupendas.
    Si tienes recetas en las que reciclas y te apetece participar en el proyecto Reciclando Sabores que llevo con mi amiga Rosalía, sólo tienes que guardarlas y publicarlas cualquier día del 1 al 15 cada mes. En mi blog tienes el logo que te lleva.
    En cuanto al BBSS, lo he cerrado hoy y ya están tus dos recetas colgadas en Recetas BBSS. Por problemas personales y la cantidad de recetas presentadas, no he terminado el e-book. Ya te avisaré.
    Y me comentabas algo de ganar en el Reto BBSS. No se gana nada. Sólo la publicidad que supone estar enlazada y estar en mi blog y en el e-book.
    Un beso y feliz fin de semana.
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2015/06/el-6-reto-bbss-llega-su-fin-hasta.html

    ResponderEliminar
  8. Bueno, bueno, si me has puesto los dientes larrrrrrgos, hablando de todo lo que sueles rellenar y me sueltas que también los rellenas de chocolate, cabello de ángel, crema pastelera... y yo aquí babeando y visualizándolo mentalmente, ay, qué cruel eres. Menos mal, que leyendo la receta de estos salados, me ha gustado tanto que ya se me ha olvidado lo maravillosos que tienen que quedar con chocolate. La verdad es que es una receta muy curiosa y muy rica. ¡¡Me la pido para el aperitivo!! Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Pues el invento te quedo genial con una pinta para comerses unas cuantas , tengo en la nevera un paquete de oblea ya se lo que voy hacer gracias besitos

    ResponderEliminar
  10. Que ricooo!!! Me la apunto, tiene que estar riquisima,,, un besillo

    ResponderEliminar
  11. Vengo a celebrar contigo este bautizo que has hecho de raviolis, asi que a comer y disfrutar!!! Felicidades porque además de ser una ricura están tan guapos con esas semillitas... que me los comería a besos!
    Feliz fin de semana!! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Una idea estupenda como aprovechamiento y que además debe estar de rechupete con esos ingredientes en el relleno!! Ole Alicia! ;) Un besote

    ResponderEliminar
  13. Que ricos!!!!!!!!! se ven deliciosos estos raviolis tan originales. Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  14. Holaaa, que invento el de las obleas verdad? a mi también me gusta cambiar un poco a veces, y este invento tuyo vamos, es que es una idea fantástica. Menudamente han quedado de vistosos tus raviolis!
    Un besooo

    ResponderEliminar
  15. Las obleas de empanadillas son una maravilla, en casa nunca da tiempo de que se estropeen, pues somos de buen comer, y nunca sobra nada en la mesa. Te garantizo que de estas que has preparado hoy, daríamos buena cuenta de ellas, pues el relleno es prometedor, y el aspecto es de lo que cuando lo ves, solo piensas en comer y no parar.
    Besos y feliz finde!!

    ResponderEliminar
  16. Hola Alicia, una receta magnífica y con una pinta deliciosa, desde luego que son originales y seguro que puestos en la mesa duran un suspiro.
    Un besito y feliz finde.

    ResponderEliminar
  17. Raviolis o empanadillas, lo importante es el rico relleno y lo que me ha gustado mucho son los frutos secos por encima.
    Besos.

    ResponderEliminar
  18. No importa el nombre Alicia, tienen una pinta que están diciendo cómeme.
    Me ha gustado la receta por los ingredientes que la componen, y sobre todo la presentación , es un plato sencillo con el que te puedes lucir con tus invitados.
    Gracias por compartir .
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Mmmmm Alicia vaya invento bueno que tuviste jajjaja, tiene una pinta increíble!! E sencillo pero espectacular a la vez. Un beso guapa!!

    ResponderEliminar
  20. Me encantan tus "raviolis" con ese relleno y las semillas que le has puesto ¡de lujo! BSS guapa!!

    ResponderEliminar
  21. hola Alicia, pues queda de lujo, lo encuentro muy original y además la presentación muy chula,con ese dorado y las semillas queda muy bonito, el relleno muy jugosito que le va de cine, un beset y feliz semana;)

    ResponderEliminar
  22. Hola Alicia!! que delicia de empanadillas! que mente tan genial la tuya, tomas los ingredientes disponibles y creas un bocado delicioso!! unos platillos voladores jajaja me encanto!! estoy segura que son los platillos voladores más deliciosos que pudieran existir!!
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  23. Pero que delicia.
    Gracias por llegar a mi blog y darme a conocer el tuyo.
    También te sigo por supuesto.
    Saludos

    ResponderEliminar