¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

lunes, 21 de julio de 2014

FLANES DE CREMA DE QUESO



Sobre flanes hay mucho escrito, ya que se dice que provienen de los antiguos romanos. Esencialmente su fórmula se reduce a huevos, leche y azúcar, que después de batirlos se mezclan y se cuecen al baño María en un molde caramelizado, luego después de cocido se invierte. He leído que los primeros flanes se hacían utilizando en lugar de azúcar, pimienta ¡pues bueno! no digo que no, que pudieron estar hasta buenos (tal vez se refieren a un tipo de flanes salados ¡vaya usted a saber!). De momento os voy a dejar éstos hechos con queso crema, que están muy buenos, son más densos que los tradicionales, no llevan huevo y tienen una textura increíble.



Ingredientes:





- Queso crema tipo Philadelphia 200 g.
- Nata 35%, 200 ml.
- Leche evaporada 250 ml.
- Azúcar 100 g + azúcar para caramelizar los moldes o caramelo líquido tipo Royal.
- Gelatina neutra 4 hojas.





Elaboración:


Escoged moldes que puedan después dejar flanes de distintas formas. Poned caramelo en la base de los moldes.


 




Hidratamos la gelatina en agua.






 



En una cacerola ponemos todos los demás ingredientes a cocer, despacio y sin que hierva. Cuando se hayan disuelto el azúcar y el queso y después de diez minutos cociendo, apartamos del fuego y echamos la gelatina escurrida de agua. Disolvemos y si queremos pasamos la batidora para integrar mejor y hacer más fina la preparación.


 



Llenamos los moldes y cuando templen los metemos en el frigo hasta el día siguiente. Para desmoldar pasamos la hoja de un cuchillo de pala por todo el borde, con cuidado de no romperlos, o bien los sumergimos unos segundos en agua caliente.






Decoramos a nuestro gusto.



19 comentarios:

  1. Oh, que genial! Flan sin huevo! Otra recetita que me apunto, jeje! Besotes

    ResponderEliminar
  2. He cocinado flan de queso, pero nunca de ésta forma que parece que queda mucho más rico. Así pues cojo tu receta porque el flan nos encanta.
    bss

    ResponderEliminar
  3. Guau Alicia que flan, soy fan de este postre, precisamente hoy he preparado uno prro de los de siempre, si lo llego a saber hago este. Felicidadesss

    ResponderEliminar
  4. ¡¡Hola Alicia!! ¡¡Qué bueno!! Yo también tengo pendiente de publicar una receta de flan de queso sin huevo, ¡¡y es que están riquísimos!! Me ha encantado como te ha quedado y la decoración. ¡¡Chulísima!! Besitos.

    ResponderEliminar
  5. Me encanta como te quedo se ve delicioso bssssd

    ResponderEliminar
  6. Que ricos que son los flanes!! y qué fresquitos para estos días de calor!!! :D
    Un besote!

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos quedan y rico me lo imagino, nunca los prepare asi me gusta la idea besitos

    ResponderEliminar
  8. Que ricos tienen que estar!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Alicia, guapa que receta más rica!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Qué flan más rico y refrescante!! tiene una pinta estupenda!! besos!!

    ResponderEliminar
  11. Me chifla el flan, me encanta el aspecto que tiene así que me lo apunto que en casa les encantan!!

    Un beso.

    ResponderEliminar
  12. Alicia que bueno! Me encanta el queso de todas las formas posibles! Los probaré!
    Un besazo!
    Irene

    My Sweet Cakeland

    ResponderEliminar
  13. Que rico, bien fresquito es toda una delicia.
    Besos. Lola

    ResponderEliminar
  14. Madre mía que corte!!!!!!!!!!!!! si lo pillo me lo zampo de una sentada. Y es que el flan y el queso me privan.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Qué ricos son estos flanes y con una textura perfecta.
    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Ay!! Qué cosa más rica!! Me quedo con la idea porque así no he probado!!
    Por otro lado, te traigo un regalo: Premio a la Amistad. Digo regalo porque ya sé que no participas en cadenas de premios. Simplemente , lo recoges y lo das después a quien tu quieras. Me siento muy afortunada de tenerte como amiga , aunque sea online. Por tu simpatía, amabilidad y buen hacer , te lo mereces. Un beso y espero que te guste.!!!!

    ResponderEliminar
  17. Alicia, qué flanes tan buenos, por dios! Me gustan un montón y me llevo la receta! Perdona por no venir a visitarte como mereces pero ando bastante desconectada. Disfruta mucho del verano. Biquiñoss :)

    ResponderEliminar
  18. Hola Alicia, encantada de conocerte, gracias por visitar mi blog. Este flan tiene una textura expectacular, yo me quedo también por tu cocina guapa. Un besazo.

    ResponderEliminar