¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

domingo, 18 de mayo de 2014

ENROLLADOS DE EMPANADILLAS



Para darles otros usos a las obleas de empanadillas, podemos enrollarlas, metiendo dentro lo que se nos ocurra, al fin y al cabo hacen las veces de empanada. Si queremos que queden perfectamente encanutadas, es imprescindible usar los moldes de los canutillos, yo he prescindido de ellos, aunque los tengo, porque lo que quiero es enrollar. Por supuesto la presencia varía y quedan más aplastadas por lógica, pero también más originales, un aperitivo que gustará a todos.




Ingredientes:





- Obleas de empanadillas.
- Mortadela de pavo.
- Queso en lonchas redondas tipo mozarrella.
- Huevos 1.







Elaboración:


Precalentar el horno a 220 ºC.






Colocar sobre cada oblea una loncha de queso y sobre ésta una de mortadela.





 

  


Enrollar. Atravesar con un palillo para que no se abran.

Pincelar con huevo batido.






Meter al horno hasta dorar.

Enfriar. Retirar los palillos y servid templadas o frías.

Es mejor tomarlas pronto ya que se reblandecen, aunque si sobran se pueden meter un momento al horno y devolverles su textura.

34 comentarios:

  1. Una cena o entrante rapidita y sabrosa ¡¡ Saludos y feliz domingo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy fácil de preparar y con ingredientes básicos y baratos. Gracias guapa. Besos.

      Eliminar
  2. Que pinta tienen esas fotos , mira asi no las he probado pero sin duda las hare besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan muy bonitas al ir con ese tono doradito. Pónte con ellos, que te van a gustar. Besitos.

      Eliminar
  3. qué rico! quiero comida de mamá :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí me tienes siempre que quieras, tu madre estará muy, pero que muy feliz de hacerte comiditas. Muchos besos Mm.

      Eliminar
  4. Un aperitivo fantastico, me ha encantado, que ricooo. http://lasrecetasdefranciscoypablo.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. Deliciosas Alicia!! Yo también preparo a los peques diferentes rellenos ;) me ha encantado que las hornees pues así son mucho más sanas y ligeras! Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo les he puesto un relleno redondo, jajaja, la misma forma y el mismo tamaño. Horneadas quedan muy ricas. Muchos besos y gracias Mónica.

      Eliminar
  6. ¡Que ricas! Yo las hago de jamón y queso (son mis preferidas) pero en forma de empanadilla, pero así me gustan más que se tarda menos.... Mira por donde que ya sé lo que voy a cenar esta noche. ¡Me ha encantado la idea! ¡Gracias Alicia! Besazos.
    http://lasrecetasdenessa.blogspot.com.es/
    http://lostrucosdenessa.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Les busqué una manera un poco más original y las enrollé, algunas veces las hago así. La mortadela de pavo es sabrosilla y ¡redonda! como la oblea y como el queso. Muchas gracias Nessa y muchos besos.

      Eliminar
  7. Totalmente deliciosasss.Besos y lo tendré en cuenta.Besosss

    ResponderEliminar
  8. Aquí tenemos otra de tus experimentos con un resultado fantástico!!! feliz tarde de domingo Alicia!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que quedan muy resultonas ^o^. Feliz también para tí Elisa. Besossss.

      Eliminar
  9. Original idea, para un entrante queda que ni pintado.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Son tan sencillas de hacer! y en un momentico las tienes listas. Besos Ane, me alegro siempre de verte.

      Eliminar
  10. Que manera más sencilla de prepararlas y además tienen que estar buenísimas.
    Besos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son un bocado muy rico, un aperitivo muy agradable. Besos Dolors.

      Eliminar
  11. Vaya buena idea, no se me había ocurrido!!
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son divertidas formas de preparar empanadillas ¿no crees Ana? Besos.

      Eliminar
  12. Oh, qué originales, fáciles y deliciosos! Me han encantado :)
    Biquiños y feliz semana próxima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando los pruebes, si es que te apetece hacerlos un día en casa, verás que merecen la pena estos enrollados. Besos grandes Vero.

      Eliminar
  13. Una genial sugerencia Alicia!!!! El resultado... Irresistible, viendo las fotos del resultado dan ganas de meter la mano y llevarse unos rollitos ;))
    Besosssss y feliz semana!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues adelante Nines, no te cortes, jajaja. ¡Ojalá pudiera ser! pues yo sería la primera en ir probando de un lado y de otro en todos los blogs que visito ¡me quedo tantas veces con ganas! Muchas gracias, besitos y feliz finde.

      Eliminar
  14. Que cucas quedan , la verdad es q para una cenita son estupendas, no protesta ni un niño seguro
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Los niños! ni te cuento, son los primeros fans de estos enrollados.Lo bueno que tienen además es que son horneados y que la mortadela es de pavo. Un beso.

      Eliminar
  15. que buena pinta y se ve fácil de hacer. Habrá que animarse a probarlas. Muchas gracias.

    Un abrazo

    www.sdesabor.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenido de nuevo SdeSabor y gracias por tu comentario que me alegra. Un abrazo.

      Eliminar
  16. Me acabas de dar una idea estupenda para esas pocas veces que compro obleas (prefiero hacerlas) y después me sobran la mitad... apuntado!

    ResponderEliminar