¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

miércoles, 4 de septiembre de 2013

CANELONES DE POLLO Y CALABACÍN AL ESTILO DE LOLA



No les podéis poner pegas a estos canelones, en casa a todos les gustan, pues son ligeros, suaves y sabrosos ¿quién se atreve con ellos?




Ingredientes:


- Pechuga de pollo ½.
- Calabacín 1 mediano.
- Cebollas 1.
- Placas de canelones precocidos 12.
- Leche 300 ml.
- Mantequilla 1 cda.
- Espesante instantáneo 3 cdas. soperas.
 - Queso rallado.
- Aceite de oliva 4 cdas.
- Pimienta molida (opcional).
- Sal.



Elaboración:


 



Hidratamos los canelones en agua caliente veinte minutos, moviéndolos de vez en cuando para que no se peguen entre sí.






 


En ese tiempo pondremos a freír la cebolla cortada en trocitos regulares, a continuación incorporaremos el pollo también troceado y por último el calabacín en daditos. Seguir este orden es importante pues si ponemos el calabacín antes que el pollo, éste se cocerá en vez de freírse, dado que el calabacín suelta agua al hacerse.









Extendemos los canelones sobre un paño para que se sequen y esperamos que entibie el relleno.




 


Para hacer la bechamel, calentamos la leche con un poco de sal y la mantequilla y le incorporamos el espesante instantáneo, disolviéndolo bien. Estos espesantes instantáneos tienen la ventaja de poderse incorporar en caliente y nos permiten ver desde que se integran, el grado de espesor que queremos dar a nuestro plato.








Cubrimos con un poco de la bechamel obtenida el fondo de una bandeja de horno y colocamos los canelones que hemos rellenado con la farsa preparada a la que hemos añadido dos cucharadas de bechamel.



 





Una vez que los hemos rellenado todos, los cubrimos con el resto de la bechamel y el queso rallado, yo les he puesto el de cuatro quesos.







Introducimos en el horno precalentado a 200 ºC veinte minutos y servimos.




13 comentarios:

  1. Hola, acabo de descubrir tu blog! :)
    Estos canelones tienen muy buena pinta y son diferentes a los que suelo hacer. Tendré que probarlos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida Isabel, gracias por seguirme y gracias por tu comentario. Nos vemos. Besos.

      Eliminar
  2. En casa siempre hacemos los canelones tradicionales, pero estos de calabacín tienen una pinta genial :P

    Bss
    Con Especias

    ResponderEliminar
  3. Yo con estas placas me atrevo mas que con las lisas que parece que no soy capaz a enrollarlas bien. Tienen una pinta exquisita. Y lo que dices son ligeros.
    Besinos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me pasa lo mismo, tengo que tener mucho tacto para liar los lisos, pues hay que poner temple. Besos.

      Eliminar
  4. Unos canelones de lujo, el calabacín ha de aportarle suavidad. Un gratinado muy apetitoso.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dan buen resultado las uniones de pollo con verduras jugosas. Besos.

      Eliminar
  5. Tienen un aspecto estupendo, me quedo por tu cocina. Un abrazo, Clara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un placer tenerte por aquí, agradecida por tu comentario y por quedarte de seguidora. Besos.

      Eliminar
  6. Hola Alicia¡¡ que placer volver por tus fogones después de un largo verano¡¡ y si encima me encuentro unos canelones tan fabulosos como los que nos has preparado, pues ¿qué mas puedo pedir?
    Me los apunto para probarlos¡¡
    Un besote, Manuel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de tenerte de nuevo por aquí, tus comentarios son imprescindibles. Muchas gracias. Besos.

      Eliminar
  7. bueno bueno bueno que maravilla. lo acabo de descubrir y me ha entusiasmado. voy a prepararlos este fin de semana. que chulo

    ResponderEliminar