¡Hola, Bienvenidos!

¡Hola amigos!


Os abro encantada las páginas de este blog. ¡Bienvenidos!

La cocina para mí es entretenimiento, un motivo para relajarme, expresarme, experimentar y hacer disfrutar a quienes prueban mi comida; incondicionales mi familia y amigos (siempre muy agradecidos), tengo motivos para poner pasión en cada uno de los platos que hago, ojalá logre transmitírosla.


Lo dedico a mi madre.

jueves, 4 de abril de 2013

VERDURAS ASADAS CON SALSA DE ANCHOAS




Ingredientes:


- Berenjenas 1.
- Tomates grandes y rojos 2.
- Cebollas 1.
- Ajos 4.
- Lechugas baby 2.
- Aceite de oliva.
- Sal.






Para la salsa:

- Anchoas 9.
- Orégano 1 cucharada.
- Aceitunas, una docena.
- Aceite de las anchoas.
- Aceite de oliva, una cucharada.
- Vinagre de vino.



Elaboración:

 
Disponemos en una bandeja de horno forrada con papel de aluminio, las verduras cortadas de la siguiente manera (después de lavadas): los tomates en dos mitades, la berenjena a lo largo, la cebolla en rodajas gruesas, las lechugas enteras y los ajos por la mitad y sin pelar.

Rociamos la verdura con un hilo de aceite y un poco de sal gorda, y las metemos en el horno por espacio de 30 a 35 minutos, previamente calentado a 200º (no es necesario cocinarlas demasiado y dado que los cortes nos van a facilitar su tiempo de horneado, con más razón).

Tened cuidado con las lechugas pues se asan antes que las demás verduras, si veis que corren el riesgo de tostarse más de la cuenta, sacadlas y continuáis el asado con las otras.

 


Iremos preparando la salsa en un bol, para lo cual pondremos las anchoas, el aceite de la lata, una cucharada sopera de aceite de oliva, vinagre una cucharadita y el orégano. Cuando se hayan asado las verduras, tomamos los ajos pelados y se los añadimos a la salsa, batiéndolo todo junto, y sin añadir nada de sal. Reservamos.






Ya asada la verdura, la cortaremos de manera limpia, los tomates desprovistos de su piel, las lechuguitas por la mitad a lo largo, la berenjena en dados gruesos y la cebolla separando sus aros. Añadimos unas cuantas aceitunas, ya sean negras o verdes, con hueso o sin él y las distribuimos por encima.



Servimos acompañadas de la salsa y las tomamos templadas.



No es necesario que os diga que estos asados se prestan a poner todo tipo de verduras (si gustan, como decía la sublime Marquesa de Parabere). Haced experimentos con ellas aunque a veces os parezcan un pelín descabellados. Si no experimentamos bloqueamos la cocina.

4 comentarios:

  1. Uf que salsa más deliciosa! Yo además hago muchísimas verduras asadas en casa, me encantan...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede parecer un poco fuerte, más aún para las personas a las que no les gusta el pescado, para las demás es como tu dices deliciosa.

      Eliminar
  2. Es laprimera vez que vengopara mi, y me encuenro esta deliciosa receta. Me encantan las anchoas, y todo lo que veo por aqui. Me quedo de seguidora, curioseando y te invito a visitarme.
    http://unospicanyotrosno.blogspot.com

    ResponderEliminar